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Preguntas y respuestas frecuentes para proveedores

Esta página contiene algunas de las respuestas a las preguntas más frecuentes de los Vendedores.


1. ¿Cómo creo una cuenta de vendedor?

Para crear una cuenta de este tipo es necesario disponer de número de IVA, de una empresa consolidada en su sector y tener su domicilio social en España.
Antes de proceder con la creación del perfil, te invitamos a consultar esta página donde encontrarás información importante sobre los Planes de Venta que hemos desarrollado para ti. Una vez que haya elegido el plan que mejor se adapte a sus necesidades, simplemente haga clic en "Elijo este" para ser redirigido al formulario de registro; Tan pronto como haya ingresado todos los datos requeridos, nuestro personal verificará la exactitud de los datos y recibirá un correo electrónico con respecto a si su perfil está aprobado o no.


2. ¿Puedo cambiar los datos relacionados con mi empresa?

Los datos relacionados con su empresa ingresados durante el registro se pueden cambiar en cualquier momento; dispondrá de un panel de control donde, haciendo clic en Editar perfil, podrá realizar todos los cambios necesarios.


3. ¿Qué pasa si mi perfil no es aprobado?

En el caso de que tras nuestras comprobaciones no se apruebe tu perfil, te recomendamos que vuelvas a comprobar los datos introducidos durante el registro para comprobar que no ha habido errores de ningún tipo en relación con el nombre de la empresa o con el número de IVA.


Si cree que la información ingresada es correcta, puede comunicarse con nuestro soporte utilizando el botón "Contactar con el soporte del vendedor" disponible en la página principal del panel de control para averiguar los motivos que llevaron al rechazo de su perfil.


4. ¿Cuánto cuesta vender en Sipoko?

Para satisfacer las necesidades de cada uno de ustedes, hemos desarrollado tres planes de ventas diferentes, con un costo mensual variable y comisiones fijas sobre las ventas para todas las categorías de productos. Aquí enumeraremos las principales características de cada uno de estos, pero si desea recibir información más detallada, consulte esta página donde podrá conocer en detalle las ventajas de cada uno de ellos.

1) PLAN FREE: sin costos de suscripción mensual y comisiones sobre las ventas equivalentes al 8% + 0,30€ por cada producto vendido
2) PLAN PREMIUM: 49€ al mes (IVA incluido) y comisiones sobre ventas iguales al 7% + 0,30€ por cada producto vendido
3) PLAN PLATINUM: 149€ al mes (IVA incluido) y comisiones sobre ventas iguales al 6% + 0,30€ por cada producto vendido


5. ¿Puedo cambiar el plan de ventas elegido durante el registro?

Si cree que el plan de ventas elegido durante el registro no es el más adecuado para su empresa, puede cambiarlo sin ningún problema.

A través del panel de control, al hacer clic en Informaciòn account > Plan, podrá ver el plan al que está suscrito y modificarlo. No obstante, le recordamos que en este caso se cargará inmediatamente el importe correspondiente al nuevo plan de venta elegido.


6. ¿Qué productos se pueden vender en Sipoko?

En nuestro sitio hay muchas categorías en las que puede catalogar los productos, ya que queremos que todos encuentren lo que necesitan. Por esta razón, la mayoría de los productos se pueden vender, a excepción de:

1) Productos falsificados
2) Armas
3) Medicamentos y narcóticos
4) Tabaco
5) Todos aquellos productos que infrinjan la legislación vigente en materia de venta online


7. ¿Cómo se gestionan los pedidos?

Después de colocar los productos en su inventario, nuestro equipo deberá aprobarlos. A medida que estén disponibles para la venta, los compradores podrán verlos y realizar pedidos.

Cuando recibas un pedido, podrás gestionarlo de forma independiente a través del panel de control. Simplemente haga clic en Pedidos > Ver pedidos para acceder a la lista completa de pedidos recibidos. Al hacer clic en el ID del pedido, puede ver la información relacionada con el comprador (nombre, dirección de envío) y la lista de productos solicitados.

También puede cambiar su estado para mantener al usuario actualizado sobre el progreso del envío.


8. ¿Cómo se gestionan los pagos?

Después de registrarse en el sitio, será necesario conectar la cuenta de la empresa a Stripe, una plataforma capaz de administrar pagos en línea. En caso de que no tenga una cuenta de Stripe, simplemente siga el enlace que encontrará en los detalles de su cuenta para ser redirigido a la página principal de la plataforma donde puede crear un nuevo perfil.

Cuando un cliente se interese en tu producto y decida comprarlo, el pago que realizará se abonará directamente en la cuenta que hayas conectado a Stripe, neto de las comisiones previstas por el plan de venta elegido durante el registro.


9. ¿Cómo se gestionan las devoluciones y las solicitudes de reembolso?

Un cliente tiene derecho a solicitar una devolución y reembolso por un producto no conforme, no funcional o diferente al pedido dentro de los 30 días desde el momento en que lo recibió. A través de su panel de control, al hacer clic en Pedidos > Gestiòn de devoluciones, podrá ver la lista completa de solicitudes recibidas.

Si deseas recibir más información sobre nuestra política de devoluciones y reembolsos, te referimos a esta página donde puedes ver la documentación completa.
También le recordamos que si cree que ha recibido una solicitud de reembolso injustificada que no puede ser satisfecha, Sipoko ha desarrollado una protección especial (llamada Protección al Vendedor) que le permite ponerse en contacto con nosotros y solicitar nuestra asistencia.


10. Necesito informar una infracción, ¿qué puedo hacer? ¿Y cómo puedo ponerme en contacto con vosotros?

Nuestro personal monitorea constantemente las actividades que se llevan a cabo en el sitio (productos vendidos, reseñas publicadas y conversaciones públicas entre vendedores y consumidores); pero sabemos que es imposible tenerlo todo bajo control.


Por ello hemos puesto a tu disposición unos formularios que te permitirán enviar diferentes tipos de denuncias (copyright o infracción de copyright, comportamiento incorrecto, sospecha de spam ...)
A través de esta página puede acceder a la lista completa y proceder con el informe; nuestro personal recibirá su solicitud e intentará solucionar el problema o encontrar una solución.

Sin embargo, será posible enviar un mensaje directo a nuestra asistencia haciendo clic en el botón Contactar con la asistencia del vendedor disponible en su panel de control.

Si necesita más información, visite la página principal de asistencia al vendedor para encontrar todas las respuestas a sus preguntas.


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