Soporte al vendedor del mercado de Sipoko



Los artículos contenidos en las secciones aquí presentes (Administración de cuentas, Productos y anuncios, Venta en Sipoko y Asistencia) lo ayudarán a comenzar mejor su actividad de ventas en nuestro sitio al brindarle información importante sobre los costos para utilizar nuestro servicios, así como las informaciones relativas a los métodos de envío y cuales productos puedes insertar dentro de nuestras categorías.

  • ¿Quieres saber cómo crear una cuenta? Ver la sección GESTIÓN DE CUENTA
  • Si por el contrario tienes dudas sobre la creación de anuncios, la sección PRODUCTOS Y ANUNCIOS es la indicada para tì
  • En la sección VENDER EN SIPOKO encontrarás todas las respuestas a las preguntas relativas a la venta (planes de venta disponibles, comisiones sobre las ventas...)
  • ¿Necesitas nuestra AYUDA? En la sección correspondiente encontrará toda la información sobre cómo ponerse en contacto con nosotros
Gestion de la cuenta

BIENVENIDO EN LA SECCIÓN DEDICADA A LA GESTION DE SU CUENTA

Aquí encontrará todas las informaciónes que necesitará para administrar su cuenta: cómo crear un perfil de vendedor, los datos que se requieren para registrarse, cómo cambiar los datos personales y cómo eliminar la cuenta.

Le recordamos que para cualquier otra consulta o petición puedes contactar con la asistencia al vendedor desde el Panel de Control mediante el botón "Contacto con el soporte del vendedor".

¿COMO PUEDO CREAR UNA CUENTA?

Crear una cuenta de vendedor en Sipoko es muy fácil y lleva muy poco tiempo. Para hacerlo, serà necesario:

  • Iniciar sesión en el sitio
  • Consultar la página Empieza a vender disponible en la parte inferior del sitio


Aquí podrás conocer las ventajas de vender en Sipoko y los Planes de Venta que hemos desarrollado para su empresa; tan pronto como haya decidido qué plan se adapta mejor a sus necesidades, simplemente haga clic en el texto ELIJE para ser redirigido al formulario que le permitirá crear su perfil de vendedor.

¿CUALES SONO LOS DATOS NECESARIOS PARA REGISTRARSE?

En el formulario para proceder a la creación de la cuenta se le solicitarán algunos datos relativos a su empresa, entre ellos:

  • Datos de la empresa (nombre, dirección, sitio web)
  • Número de identificación fiscal
  • El adjunto de la Nota Simple de la empresa
  • Nombre y apellidos de la persona de contacto
  • Dirección de correo electrónico donde puede recibir cualquier comunicación de nuestro personal


Tras el envío del formulario, su solicitud de registro será gestionada por nuestro personal que llevará a cabo las comprobaciones pertinentes de los datos introducidos y aprobará o no su cuenta.

¿EL PERFIL DE MI EMPRESA TIENE QUE SER APROBADO?

Sí, después del envio de la solicitud de registro, será necesario aprobar el perfil de su empresa.

Nuestro personal realizará las comprobaciones oportunas sobre la veracidad de los datos ingresados durante el registro, y solo después recibirá el correo electrónico confirmando la aprobación (o no) de su perfil. En este último caso tiene derecho a solicitar nuestra asistencia para conocer los motivos.

¿PUEDO MODIFICAR LOS DATOS DE LA EMPRESA INSERTADOS EN LA FASE DE REGISTRO?

Sí. A través del panel de control serà posibile modificar en cualquier momento los datos introducidos durante el registro relativos a su empresa.

Al hacer clic en "Editar perfil" podrá visualizar las informaciónes almacenadas en nuestros sistemas y, si lo considera necesario, realizar los cambios oportunos.

¿PUEDO ELIMINAR LA CUENTA DE LA EMPRESA?

Como se especifica en la documentación relativa al tratamiento de datos personales, puede solicitar la eliminación de su perfil en cualquier momento y sin tener que aportar ningún motivo. Para hacer esto, simplemente comuníquese con nuestra asistencia.

Te recordamos que en el caso de que solicites la eliminaciòn de la cuenta pero ya hayas pagado el importe mensual previsto por el Plan de Ventas elegido, este importe no podrá ser reembolsado por ningún motivo.

Productos y anuncios

EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁ LA INFORMACIÓN PRINCIPAL RELACIONADA CON LOS PRODUCTOS Y ANUNCIOS QUE PUEDEN PUBLICARSE EN EL SITIO

En la sección "Productos y anuncios" encontrará toda la información que necesita para poder subir productos a su inventario y crear anuncios.

  • ¿Quieres vender un producto y quieres saber cómo crear un anuncio o cómo cargar tu inventario? Al hacer clic en CREAR UN ANUNCIO e INSERTAR PRODUCTOS encontrará todas las informaciónes que necesita
  • Si por el contrario quieres conocer los pasos a seguir para vender tus productos, encontrarás toda la información que necesitas en FICHA DE PRODUCTO y PRECIO DE VENTA.
  • ¿Necesita realizar cambios en sus productos? Al hacer clic en EDITAR O ELIMINAR PRODUCTOS, descubrirá lo fácil que es acceder a la lista completa de productos en su inventario.

 

¿CÓMO PUEDO CREAR UN ANUNCIO?

Crear un anuncio y vender los productos en Sipoko es una operación muy sencilla. Para hacer esto, solo necesita:

  • Ingresar en su panel de control
  • Cliccare su Inventario tienda > Articulos

Al hacer clic en el botón + podrá crear un anuncio y así agregar un nuevo producto a su inventario.


Una vez que haya ingresado el código EAN que identifica el producto, puede elegir la categoría en la que catalogar el producto y agregar una descripción; también puede insertar imágenes y definir el precio de venta.

Al hacer clic en Caracterìsticas, puede agregar más información sobre el producto que será de gran utilidad cuando los usuarios realicen una búsqueda.

¿PUEDO EXPORTAR MI INVENTARIO O TENGO QUE HACERLO MANUALMENTE?

Si ya ha cargado el inventario de sus productos a un software de gestión, puede importarlo directamente en el sitio sin tener que ingresar cada producto manualmente.

Solo debe verificar que todos los productos tengan las variantes configuradas correctamente y esperar la aprobación de nuestro personal.

¿CUALES SON LOS PRODUCTOS QUE SE PUEDEN VENDER?

En Sipoko hay muchas categorías en las que puede catalogar los productos; de esta manera, los compradores pueden encontrar todo lo que necesitan de una forma sencilla e intuitiva.

Por este motivo, la mayoría de los productos existentes en el mercado se pueden poner a la venta en nuestro sitio, a excepción de todos aquellos artículos contenidos en la legislación y para los que la venta online está estrictamente prohibida, entre ellos:

  • Productos falsificados o no conformes
  • Armas
  • Medicamentos y narcóticos
  • Tabaco
  • Todos los demás artículos requeridos por la legislación


Para conocer todas las categorías de nuestro mercado, te invitamos a leer esta página.

¿TENGO QUE CREAR UNA FICHA DEL PRODUCTO?

Dependiendo de la categoría en la que decidas colocar los productos, dispondrás de una "carta de identidad" en la que deberás definir algunas características que mejor identificarán el producto.

Le recomendamos que introduzca tantas variaciones como sea posible para que sea más probable que sus productos se muestren cuando un usuario realiza una búsqueda.

¿LOS PRODUCTOS TIENEN QUE SER APROBADOS?

Sí. Antes de ser visible en el sitio y estar disponible para su compra, los productos que ingrese deben ser examinados, verificados y aprobados por nuestro equipo. Tan pronto como se hayan completado todas las comprobaciones, recibirá un correo electrónico en el que se le informará qué productos han sido aprobados y cuáles no.

En el caso de que algunos productos no sean aprobados, puede solicitar nuestra asistencia para conocer los motivos y realizar los cambios necesarios.

¿PUEDO DECIDIR AUTONOMAMENTE EL PRECIO DE VENTA?

Sí, en Sipoko es posible decidir de forma independiente el precio de venta de los productos.

Solo recuerda que dentro de este precio, los costos necesarios para proceder con el envío del paquete ya deben estar incluidos; por tanto, no será posible solicitar costes adicionales al comprador por ningún motivo.

¿CÓMO PUEDO MODIFICAR LOS PRODUCTOS QUE YA ESTÁN A LA VENTA?

Una vez que hayas introducido un producto y lo hayas puesto a la venta, siempre podrás realizar cambios en cuanto a precio, cantidad, descripción o características. Para ello, deberá acceder al panel de control y hacer clic en Inventario tienda > Articulos

En este punto, simplemente seleccione el producto en cuestión y realice los cambios necesarios.

Vender en Sipoko

EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁ LA INFORMACIÓN PRINCIPAL SOBRE CÓMO VENDER SUS PRODUCTOS EN SIPOKO, Y CÓMO ADMINISTRAR LOS PEDIDOS Y SOLICITUDES DE LOS COMPRADORES

En la sección "Vender en Sipoko" encontrará las respuestas a sus preguntas sobre los procedimientos de venta implementados por Sipoko. También descubrirás lo sencillo que es gestionar pedidos y solicitudes de devolución o asistencia de compradores.

  • ¿Quieres consultar la documentación relativa a las normas relativas a la venta en Sipoko? Al hacer clic en CONDICIONES DE VENTA, será redirigido a la documentación completa.
  • Como vendedor, tiene a su completa disposición planes de venta para elegir y suscribirse a nuestro Marketplace. Consulte la sección PLANES DE VENTA para conocerlos en detalle
  • Si, por el contrario, desea conocer los detalles relativos a ENVÍOS, GESTIÓN DE PEDIDOS y PAGOS, haga clic en la redacción correspondiente para conocer los detalles.
¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR LAS CONDICIONES DE VENTA?

La documentación completa relacionada con las Condiciones de venta para vendedores profesionales está disponible en nuestro sitio. En el documento encontrará toda la información relativa a:

  • Creación de cuenta
  • Cómo vender productos
  • Las informaciónes a insertar
  • Información sobre precios y formas de pago aceptadas.
  • Nociones sobre planes de venta y derecho de desistimiento

Para leer el documento completo, haga clic AQUì.

¿POR QUÉ TENDRìA QUE ELEGIR SIPOKO PARA VENDER MIS PRODUCTOS?

Las ventajas de vender en Sipoko son muchas. En primer lugar, no somos un simple Marketplace como los que estás acostumbrado a conocer y utilizar a diario: nuestro principal objetivo es intentar tener contacto directo contigo y colaborar para que siempre puedas sentirte protegido y escuchado.

  • En Sipoko tendrás una tienda con dominio dedicado que te permitirá compartirla para asegurarte de que tus clientes solo vean tus productos
  • Puedes elegir entre tres planes de venta diferentes y las comisiones sobre las ventas son fijas, no dependen de la categoría de producto en la que insertarás los productos
  • Dependiendo del plan de ventas que elijas, puedes ingresar desde un mínimo de 5000 hasta un número ilimitado de productos.

Si quieres consultar el listado completo de las ventajas de vender en Sipoko que hemos desarrollado para ti, haga clic AQUì

¿CUÁNTO CUESTA VENDER EN SIPOKO? ¿Y QUÉ TARIFAS SE APLICAN A LA VENTA?

Hay tres planes de ventas diferentes disponibles para vendedores profesionales:

  • FREE: si elige este plan no tendrá que incurrir en ningún costo mensual, y la comisión sobre las ventas es del 8% + 0,30 € por cada producto vendido
  • PREMIUM: si eliges este plan tendrás que pagar un coste fijo mensual de 49€ y la comisión sobre las ventas es del 7% + 0,30 € por cada producto vendido
  • PLATINUM: si decides suscribirte a este plan tendrás que asumir un coste fijo mensual de 149€ y la comisión sobre las ventas es del 6% + 0,30 € por cada producto vendido

Todos los precios incluyen IVA y las comisiones se calculan sobre el precio final de venta. Además, recibirá pagos directamente en la cuenta que vinculó a Stripe en el momento del registro sin las comisiones de venta.

HE RECIBIDO UN PEDIDO, ¿CÓMO PUEDO GESTIONARLO?

Cuando un usuario está interesado en su producto y decide comprarlo, puede ver los detalles a través del panel de control.

Al hacer clic en Pedidos, verá la lista completa de pedidos recibidos. Aquí puedes:

  • Vea los detalles del comprador y la dirección de envío haciendo clic en el ID del pedido
  • Verificar y cambiar el estado del pedido (pendiente, enviado, fallido, cancelado)
  • Ver las notas dejadas por el comprador en relación con su pedido.


Te recordamos que, cuando recibas el pedido, tendrás 4 días para proceder con el envío.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA ENVIAR EL PAQUETE? ¿Y CÓMO PUEDO HACERLO?

Según lo previsto en las Condiciones de Venta (cuya documentación completa está disponible EN ESTA PAGINA), dispone de 4 días desde que recibe el pedido para proceder al envío del paquete. Esta sincronización también incluye el tiempo de entrega real por parte del mensajero elegido para el envío.


En cuanto al método de envío, puede elegir el método más adecuado; le recomendamos que utilice un servicio de mensajería seguro, rápido y certificado que pueda proporcionarle el número de seguimiento del paquete que luego deberá comunicar al cliente.

UN CLIENTE SOLICITÓ LA DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO DE UN PRODUCTO, ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Nuestra política de devoluciones y reembolsos establece que el cliente tiene 30 días desde el momento en que recibe los productos solicitados para solicitar una devolución y recibir un reembolso del monto gastado.

A través de su panel de control, al hacer clic en Pedidos podrá ver la lista completa de solicitudes recibidas; también puede solicitar documentación adicional al cliente, como fotos del producto o la factura que acredite la compra.

Deberá proporcionar al cliente una dirección donde pueda devolver el producto y hacerse cargo de los gastos de envío, que se calcularán cuando proceda con el reembolso. te recomendamos que realices el reembolso al cliente utilizando el mismo método de pago utilizado por el comprador y solo cuando hayas recibido el producto. 


Por otro lado, si el comprador inicia una solicitud de devolución de un producto adquirido por error, loa gastos de envío correrán a cargo del comprador.

¿CÓMO SE GESTIONAN LOS PAGOS?

Los compradores pueden pagar un pedido con su tarjeta de crédito; Sipoko utiliza la plataforma Stripe para la gestión de pagos y el cálculo de comisiones relativas a los artículos vendidos.

Cada vez que recibas un pedido, el cliente pagará y la suma que se abonará en la cuenta vinculada a la cuenta de Stripe ya será neta de las comisiones previstas por el plan de ventas al que hayas decidido suscribirte.

¿SON IMPORTANTES LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS?

Los usuarios son invitados a proporcionar comentarios sobre los pedidos realizados y los vendedores a los que compraron los productos. Estas calificaciones son un factor importante, ya que son la mejor métrica que tienen otros usuarios para medir su confiabilidad.

De hecho, los comentarios serán lo primero que verán cuando vean su producto. 


Si tiene una buena calificación, seguramente estarán más tentados a comprarle.

Asistencia

EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁ AYUDA CON RESPECTO A LAS SOLICITUDES MÁS FRECUENTES REALIZADAS POR OTROS VENDEDORES O DOCUMENTOS CREADOS PARA PROTEGER SU TRABAJO

En la sección dedicada a la asistencia encontrará información útil sobre las solicitudes o dudas que puedan surgir durante el uso del sitio y sus servicios.

  • ¿Ha olvidado la contraseña asociada a su cuenta comercial? Haga clic en CONTRASEÑA OLVIDADA para averiguar cómo puede recuperarla
  • Si quieres ponerte en contacto con nuestra asistencia, enviar un informe o saber cómo funciona el servicio de mensajería, las secciones ENVIAR UN INFORME, RESPONDER A LOS MENSAJES y CONTACTAR LA ASISTENCIA son para ti.
  • ¿Sabías que hemos creado una protección ad hoc para protegerte de las solicitudes injustificadas de los compradores? Haga clic en PROTECCIÓN DEL VENDEDOR para conocer los detalles principales
SE ME OLVIDÉ LA CONTRASEÑA ASOCIADA A MI CUENTA, ¿QUÉ PUEDO HACER?

La contraseña es de fundamental importancia ya que permite acceder al perfil de la empresa y gestionar las ventas. Si no puede acceder a su perfil, le recomendamos que primero compruebe que no haya errores tipográficos y que no haya dejado espacios en blanco.

Si a pesar de todo no puede iniciar sesión, haga clic en ¿Olvidó su contraseña? Recibirá un mensaje de correo electrónico en el que encontrará toda la información que necesita para restablecer rápidamente su contraseña. Al final del procedimiento, le aconsejamos que lo memorice y lo guarde celosamente.

¿PUEDO ENVIAR UN INFORME SOBRE VIOLACIONES O MALA CONDUCTA?

En nuestro sitio hay una página dedicada donde puede enviar diferentes tipos de informes para nuestra asistencia con respecto al comportamiento incorrecto o la violación de los derechos de imagen de otros.

Si cree que alguien está usando su marca registrada o infringe los derechos de autor de una imagen de su propiedad, Sipoko le proporciona un formulario de denuncia (disponibile en ESTA PAGINA) donde puedes ingresar todos los detalles y enviarlo a nuestra asistencia.


Realizaremos las comprobaciones necesarias e intentaremos ayudarte de la mejor forma posible.

¿CÓMO PUEDO RESPONDER A LOS MENSAJES DE LOS COMPRADORES?

Sipoko pone a disposición de todos sus usuarios un servicio de mensajería que les permite intercambiar mensajes personales de forma sencilla y rápida.

Si recibes un mensaje de un comprador, pinchando en Mensajes > Comunicatiòn con el cliente accederás a la lista de mensajes recibidos; le recomendamos que responda dentro de las 24 horas hábiles y mantenga un tono cortés y profesional.

¿QUÉ ES LA PROTECCIÓN DEL VENDEDOR? ¿EN QUÉ CASOS SE PUEDE UTILIZAR?

Para proteger también a sus vendedores, hemos desarrollado una protección ad hoc para salvaguardar su profesionalismo y su trabajo. Así como nos aseguramos de que los productos vendidos cumplan con las normas y estén certificados, también intentamos proteger a los vendedores de las solicitudes que puedan recibir de los usuarios.

Esta protección (simplemente llamado Proteccion del vendedor, cuya documentación completa está disponible en ESTE ENLANCE) os permite solicitar nuestra asistencia en todos aquellos casos en los que crea que un cliente ha realizado una solicitud de devolución injustificada sin los requisitos que permitirían su satisfacción (producto distinto al enviado, solicitud enviada fuera del plazo de 30 días, etc...)

En estos casos, para beneficiarse de esta protección, basta con ponerse en contacto con nuestra asistencia y aportar toda la documentación necesaria para realizar las comprobaciones oportunas.

UN COMPRADOR NO HA PAGADO UN PEDIDO. ¿QUÉ PUEDO HACER?

Si has recibido un pedido de un cliente pero, al proceder con la preparación del paquete te das cuenta de que no ha abonado el importe adeudado, puedes contactarlo para invitarlo a proceder con el pago lo antes posible.

Si a pesar de todo el pago no se realiza, no está obligado a proceder con el envío del paquete.

NECESITO AYUDA, ¿CÓMO PUEDO CONTACTAROS?

Si no has encontrado la respuesta a la pregunta que estaba buscando o si necesitas ponerte en contacto con nuestra asistencia por cualquier problema no tratado en esta página, en el panel del vendedor encontrará la función "Contacto con el soporte del vendedor".

Al hacer clic en el botón se abrirá una nueva pagina donde serà posible enviar una solicitud a la asistencia dedicada exclusivamente a los vendedores. Le sugerimos que ingrese tantos detalles como sea posible para asegurarse de que todo se resuelva en el menor tiempo posible.