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Condiciones de venta

Condiciones Generales de Venta (CGV) 



La oferta y venta de productos realizada a través del sitio Sipoko.es constituye un contrato a distancia, que se rige por el Decreto Legislativo n. 70/2003 relativo a la regulación del comercio electrónico.


"[...] Un contrato a distancia significa el contrato que tiene por objeto bienes o servicios estipulados entre un profesional y un consumidor en el contexto de un sistema de venta o prestación de servicios a distancia organizado por el profesional."


Cualquier pedido realizado a distancia por una persona física como consumidor se rige por las "Condiciones generales de venta para consumidores", mientras que las ventas realizadas por personas físicas como vendedores se rigen por las "Condiciones generales de venta para vendedores". Por este motivo, los consumidores no pueden hacer uso de las condiciones generales de venta reservadas a los vendedores y viceversa.
Sipoko se reserva el derecho a modificar estas condiciones generales de venta en cualquier momento. Cualquier cambio entrará en vigor cuando el anuncio correspondiente se publique en la página de inicio del sitio web. Por tanto, se invita a los usuarios a acceder a él periódicamente para consultar la versión más actualizada antes de realizar una compra.
Las condiciones generales de venta son las vigentes en la fecha de envío de la orden de compra y están disponibles en español.


INTRODUCCIÓN

Las presentes condiciones generales de venta se aplican en relación con los productos comercializados directamente por Sipoko a través del marketplace puesto a disposición de todos los vendedores y consumidores registrados regularmente. El sitio Sipoko.es alberga un mercado a través del cual los vendedores comercializan sus productos.


PROVISIONES GENERALES

Estas condiciones generales de venta (también denominadas CGDV) tienen por objeto regular la oferta y venta de los productos comercializados a través del marketplace Sipoko.es

El sitio es propiedad exclusiva de Sipoko, que tiene el derecho de explotar los nombres de dominio, marcas comerciales y signos distintivos relacionados.


APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES

La oferta y venta de productos realizada a través del sitio Sipoko.es constituye un contrato a distancia, que se rige por el Decreto Legislativo n. 70/2003 relativo a la regulación del comercio electrónico.

"[...] contrato a distancia significa el contrato que tiene como objeto bienes o servicios estipulados entre un profesional y un consumidor en el contexto de un sistema de venta o prestación de servicios a distancia organizado por el profesional."

Cualquier pedido realizado a distancia por una persona física como consumidor se rige por las "Condiciones generales de venta para los consumidores", mientras que las ventas realizadas por personas físicas como vendedores se rigen por las "Condiciones generales de venta para los vendedores". Por este motivo, los consumidores no pueden hacer uso de las condiciones generales de venta reservadas a los vendedores y viceversa.
Sipoko se reserva el derecho a modificar estas condiciones generales de venta en cualquier momento. Cualquier cambio entrará en vigor cuando el anuncio correspondiente se publique en la página de inicio del sitio web. Por tanto, se invita a los usuarios a acceder al portal periódicamente para consultar la versión más actualizada antes de realizar una compra.
Las condiciones generales de venta son las vigentes en la fecha de envío de la orden de compra y están disponibles en español.


Las siguientes condiciones generales de venta son aplicables a todos los pedidos realizados a distancia por personas físicas que desempeñan el papel de consumidores, después de crear una cuenta personal. En este sentido, tenga en cuenta que el procedimiento de compra puede ser realizado por todas aquellas personas que hayan cumplido los 18 años; en caso contrario, será deber de los sujetos que ejerzan la patria potestad supervisar las actividades que realicen los menores en el sitio.


Se considera consumidor a:
"[...] la persona física que actúe con fines ajenos a cualquier actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional que realice."

Sipoko se reserva el derecho de rechazar o cancelar pedidos que provengan de: a) un usuario con el que exista una disputa legal, b) un usuario que haya violado estas condiciones generales de venta y/o los términos del contrato de compra, c) un usuario que haya estado involucrado en fraudes de cualquier tipo, d) usuarios que hayan proporcionado datos personales incompletos, inexactos o falsos.


1. Creación de cuenta

1.1 Crear una cuenta personal en el sitio web Sipoko.es es totalmente gratuito. Esta creación se puede realizar registrándose en el sitio, completando el formulario disponible aquí o haciendo clic en "Crear cuenta". A continuación, el usuario debe introducir sus datos personales como nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y contraseña, y hacer clic en el botón "Crear cuenta".
1.2 La creación de una cuenta permite al usuario proceder con la compra de productos, pero también realizar directamente las siguientes actividades:
i. modificar sus datos personales
ii. comprobar el estado de un pedido
iii. acceder a las informaciónes relacionadas con pedidos anteriores y prácticas de devolución
iv. utilizar los servicios dedicados (lista de deseos, comparación de productos)
1.3 El usuario registrado garantiza que la información personal proporcionada durante el registro en el sitio es completa y veraz, y al mismo tiempo se compromete a mantener a Sipoko ajeno a cualquier daño, obligación y/o sanción derivada o relacionada con la violación de las reglas de registro, o respecto a la conservación de sus credenciales.


2. Conclusión del contrato de compra

2.1 Con el fin de concluir el contrato de compra realizado en el mercado, el consumidor tiene que agregar el producto o los productos deseados a su carrito, completar la compra enviando el pedido y proceder con el pago.
2.2 De acuerdo con el Decreto Legislativo n. 70/2003, Sipoko informa al usuario que: a) antes de proceder con el pedido, el usuario puede modificarlo como considere oportuno para corregir cualquier error en la entrada de datos, b) tan pronto como el 'pedido será aceptado, el usuario recibirá un mensaje de correo electrónico con la confirmación de la recepción de lo anterior, c) el pedido será posteriormente archivado en la base de datos de Sipoko por el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento del mismo y para las obligaciones legales.
2.3 El idioma a disposición de los usuarios para la conclusión del contrato es el español.


3. Disponibilidad de los productos

3.1 Los productos disponibles en el sitio son aquellos disponible en la página de inicio del sitio mismo y/o estar presentes dentro de las páginas web en el momento en que el consumidor realiza el pedido.
3.2 Cada producto irá acompañado de una tarjeta en la que el consumidor podrá encontrar toda la información relativa a las características del propio producto, así como información relativa a su disponibilidad. Sin embargo, dado que el sitio puede ser visitado simultáneamente por varios usuarios, algunos productos pueden estar disponibles cuando se agotan o no están disponibles de inmediato.
3.3 Si el producto deja de estar disponible por las razones indicadas en el punto 3.2 de estas condiciones de venta, el vendedor lo notificará al usuario por correo electrónico, sin perjuicio de los derechos que le atribuye la ley.
3.4 De acuerdo con el artículo 64 del Código del Consumidor, el usuario tiene derecho a rescindir el contrato o aceptar alguna de las propuestas realizadas por el vendedor del producto en cuanto al retraso en la entrega o la posibilidad de devolución del importe gastado.
3.5 En el caso de que el usuario solicite el reembolso del importe gastado por la compra de la mercancía, el vendedor procederá a la devolución sin dilaciones indebidas y, en todo caso, dentro de los 30 (treinta) días hábiles siguientes al envío del pedido. La devolución se realizará utilizando el mismo método de pago elegido por el usuario al momento de la compra.


4. Información sobre los productos

4.1 Cada producto disponible en el sitio va acompañado de una tarjeta que ilustra sus principales características. Las descripciones e imágenes relativas a los productos están destinadas a reproducir de la forma más fiel posible las características reales del producto; sin embargo, cierta información puede diferir de la realidad en términos de color o tamaño debido a la configuración de las computadoras que utilizan los usuarios para verlos. Por tanto, estos datos deben ser indicativos y con las tolerancias de uso.


5. Información de precios

5.1 Todos los precios publicados en el sitio están expresados en euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido, así como los gastos de envío.
5.2 En el caso de que los precios sufrieran cambios, Sipoko le recuerda que el precio que se cobrará al usuario será el indicado en el sitio en el momento de realizar el pedido. Por lo tanto, el usuario no podrá apelarse al derecho a beneficiar del precio propuesto anteriormente si éste ya no está disponible en el momento de envío del pedido.
5.3 En el caso de productos ofrecidos en el sitio a un precio con descuento, la tarjeta indicará el precio total contra el cual se calcula el descuento y a qué corresponde este precio total.


6. Condiciones de pago

6.1 Para enviar un pedido relacionado con un producto es necesario leer, examinar y comprender estas condiciones generales de venta. Con el envío del pedido se asume la total aceptación del mismo.
6.2 Para pagar los bienes que desea comprar, el consumidor podrá elegir entre diferentes métodos de pago: PayPal, tarjeta de crédito o débito, pago a plazos a través de Klarna, Link. Te recordamos que Sipoko acepta todos los principales circuitos de pago (Visa, Mastercard, American Express). El vendedor enviará el producto únicamente tras la confirmación del pago exitoso.
6.3 La propiedad de los productos se transferirá del vendedor al usuario en el momento del envío, entendido como el momento en el que el producto se transfiere al transportista que se hará cargo del envío. Por tanto, el riesgo de pérdida o daño no es imputable a Sipoko, sino que se transferirá al usuario cuando éste tome físicamente posesión de los productos solicitados.
6.4 En el momento del pago, el consumidor será redirigido a la página de pago donde podrá elegir el método de pago que prefiera. Los datos introducidos en esta fase no serán almacenados en nuestros servidores, garantizando así la máxima seguridad posible.
6.5 En caso de que el débito no se realice correctamente, el vendedor no está obligado a enviar el pedido y enviará un mensaje al usuario, a quien se le solicitará el pago del importe adeudado.
6.6 En caso de solicitud de reembolso, el importe adeudado al usuario se acreditará en la misma tarjeta de crédito utilizada para realizar la compra. Los tiempos de acreditación de esta suma dependen de la institución emisora de la tarjeta; Por lo tanto, cualquier retraso no es imputable a Sipoko y/o al vendedor.


7. Envío y entrega de productos

7.1 En el momento de la compra se podrá elegir entre dos tipos de envío: Gratuito y Express. El envío Gratuito no incluye costes adicionales, mientras que el Envío Express proporciona un coste adicional de 3,99 €.
7.2 Los tiempos de entrega dependen del tiempo establecido por el vendedor al registrarse en el sitio. En la ficha de producto será posible visualizar el día estimado de entrega tanto para Envío Gratuito como para Envío Express.
7.3 En el momento del envío, el usuario recibirá un mensaje de correo electrónico que le informará al respecto; dentro del mencionado mensaje se podrá visualizar un resumen del pedido y el código de identificación del mismo.
7.4 Los productos sólo podrán ser entregados a los usuarios que tengan una dirección de envío válida en España; por tanto no existen envíos para ciudadanos no residentes dentro del territorio español.
7.5 La obligación de entrega se cumple tras la transferencia material de los productos o su control por parte del usuario. La entrega se realizará, salvo que se indique lo contrario, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas (excepto festivos).
7.6 El usuario reconoce que el desistimiento del producto es su obligación específica derivada del contrato de compra.
7.7 En caso de retraso o falta de entrega del producto, el consumidor deberá ponerse en contacto con el vendedor al que se le compró la mercancía, liberando así a Sipoko de cualquier responsabilidad.


8. Derecho de rescisión

8.1 El consumidor tiene derecho a desistir del contrato de compra del producto en un plazo de 30 (treinta) días naturales, sin tener que aportar ningún motivo y sin tener que incurrir en ningún coste adicional, tal y como se especifica en el documento específico disponible aquí.
8.2 El plazo de desistimiento antes mencionado expira 30 días después de que el usuario adquiera la posesión física del activo. En el caso de compras formadas por lotes o piezas múltiples, este plazo expira cuando el usuario adquiere la posesión física del último producto.
8.3 El usuario que decida hacer uso del derecho de desistimiento debe notificar al vendedor al que le compró la mercancía antes de que expire el período de desistimiento.
8.4 En caso de desistimiento, el vendedor será responsable de los costos de devolución de la mercancía, sin sobrecargar al consumidor con costos adicionales. Asimismo, el vendedor deberá prever el reembolso total del costo incurrido por el usuario a más tardar 30 (treinta) días naturales a partir de la fecha de la solicitud de desistimiento. Este reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago utilizado por el usuario para la transacción inicial.
8.5 El producto debe ser conservado, manipulado e inspeccionado con diligencia y devuelto intacto, completo en todas sus partes y en pleno funcionamiento. También debe ir acompañado de todos los accesorios y folletos presentes en el momento de la compra, así como perfectamente adecuado para el uso al que está destinado.
8.6 Si el derecho de desistimiento no se ejerce de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable, no dará lugar a la rescisión del contrato y cesará el derecho de reembolso.   
8.7 Se excluye la obligación de pagar los costes auxiliares útiles para la devolución de la mercancía al vendedor en los casos en que el consumidor haya realizado la compra de la mercancía en cuestión por error; en este caso será el propio consumidor quien se encargue de todo, desde la devolución de la mercancía hasta todos los costes derivados.


9. Tarjeta Regalo

9.1 Sipoko ofrece a los consumidores la posibilidad de adquirir una Tarjeta Regalo que puede ser enviada por correo electrónico a cualquier persona física residente en España.
9.2 La tarjeta es válida únicamente en España y sólo puede utilizarse para los artículos puestos a la venta en la página web www.sipoko.es
9.3 La tarjeta tiene una validez de 5 años desde el momento de la activación, es decir, el día en que se entrega la tarjeta al destinatario. Al expirar su validez, la tarjeta no se puede renovar ni utilizar para comprar artículos, y cualquier valor residual no se puede reembolsar ni convertir en efectivo.
9.4 La tarjeta se puede utilizar en una sola solución o en varias soluciones hasta alcanzar la suma disponible. En caso de que se exceda este monto, la diferencia deberá ser pagada utilizando uno de los métodos de pago disponibles en el sitio.
9.5 La tarjeta se puede recargar desde un mínimo de 50 (cincuenta) hasta un máximo de 1.500 (mil quinientos) euros.
9.6 Sipoko no será responsable de la no recepción o retraso en la recepción de la tarjeta por parte del destinatario por causas de fuerza mayor o en todo caso no imputables a Sipoko (correo electrónico considerado spam, interrupción de los sistemas de comunicación, inexactitud de los datos del destinatario).


10. Directiva Omnibus

10.1 La Comisión Europea ha emitido la directiva de la UE 2019/2161 (denominada Omnibus) que tiene como objetivo principal actualizar las normas de la Unión relativas a la protección de los consumidores que realizan compras en línea.
10.2 De acuerdo con la directiva antes mencionada, Sipoko asegura de que no haya anuncios patrocinados o pagados en el mercado; los anuncios en el sitio se mostrarán al comprador potencial sobre la base de las palabras clave ingresadas por el mismo en la fase de busqueda.
10.3 Sipoko garantiza que las reseñas en el sitio son verdaderas y provienen de usuarios que realmente compraron los productos o utilizaron uno de los servicios puestos a disposición por Sipoko. Estas comprobaciones se realizarán revisando diariamente las reseñas publicadas y verificando la veracidad de las cuentas.
10.4 Sipoko garantiza que los precios disponibles en el sitio no son personalizados, y por lo tanto no responden a ningún proceso automatizado. Los precios de los bienes ofrecidos a la venta son decididos directamente por el vendedor en el momento de creación del anuncio.
10.5 La directiva también se aplica en los casos de contratos para el suministro de contenido digital gratuito para los cuales el consumidor debe proporcionar sus datos personales. En estos casos la definición de "precio" también se extiende a este tipo de pago, y el usuario dispone de 14 días para ejercer el derecho de desistimiento.
10.6 En caso de prácticas comerciales desleales, el consumidor tiene derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios, la rebaja del precio o la resolución del contrato de compra.


CONDICIONES GENERALES DE VENTA PARA PROFESIONALES

PROVISIONES GENERALES

Estas condiciones generales de venta tienen por objeto regular la oferta y venta de los productos comercializados a través del marketplace Sipoko.es por Sipoko.

El sitio es propiedad exclusiva de Sipoko, que tiene el derecho de explotar los nombres de dominio, marcas comerciales y signos distintivos relacionados.


ALCANCE DE APLICACIÓN DE LAS CGS

La oferta y venta de productos realizada a través del sitio Sipoko.es constituye un contrato a distancia, que se rige por el Decreto Legislativo n. 70/2003 relativo a la regulación del comercio electrónico.


"[...] contrato a distancia significa el contrato que tiene como objeto bienes o servicios estipulados entre un profesional y un consumidor en el contexto de un sistema de venta o prestación de servicios a distancia organizado por el profesional."


Cualquier pedido realizado a distancia por una persona física como consumidor se rige por las "Condiciones generales de venta para consumidores", mientras que las ventas realizadas por personas físicas como vendedores se rigen por las "Condiciones generales de venta para profesionales". Por este motivo, los consumidores no pueden hacer uso de las condiciones generales de venta reservadas a los vendedores y viceversa.
Sipoko se reserva el derecho a modificar estas condiciones generales de venta en cualquier momento. Cualquier cambio entrará en vigor cuando el anuncio correspondiente se publique en la página de inicio del sitio web. Por tanto, se invita a los usuarios a acceder a él periódicamente para consultar la versión más actualizada antes de realizar una compra.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA - PROFESIONALES
Las siguientes condiciones generales de venta son aplicables a todas las ventas de productos realizadas a través del servicio de escaparate disponible en el marketplace puesto a disposición por Sipoko por una clientela de vendedores profesionales que actúan exclusivamente para fines que se enmarcan en el ejercicio de su actividad profesional.


Se considera vendedor:
"[...] la persona física o jurídica que actúe en el ejercicio de su actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional, o un intermediario." 

Los vendedores podrán ejercer su derecho a vender en el marketplace tras la creación de una cuenta; para poder registrarse en el sitio es necesario tener un número de IVA y ser parte de una empresa ya activa en su propio campo de referencia.


1. Creación de cuenta

1.1 Crear una cuenta de vendedor en Sipoko.es es completamente gratuito. Esta creación se puede realizar registrándose en el sitio completando el formulario disponible haciendo clic aquí o a través de la sección "Convertirse en Vendedor" disponible en la parte superior del sitio. 
1.2 Los datos que se deben ingresar son: a) el plan de ventas a firmar, b) el nombre de la empresa, c) el certificado de registro de la empresa, d) el número de IVA, e) el nombre y apellidos del representante legal de la empresa , f) un documento de identidad y código fiscal del representante legal, g) información auxiliar relativa a la empresa, h) dirección de correo electrónico a la que se pueden enviar las comunicaciones. Luego será necesario hacer clic en el botón "Enviar" para enviar el formulario de solicitud antes mencionado.
1.3 Crear una cuenta de vendedor le permite:
i. modificar los datos relativos a su empresa
ii. poner sus productos a la venta
iii. crear un inventario personal
iv. recibir pedidos de usuarios registrados regularmente en el sitio
v.  recibir ayuda
1.4 El vendedor garantiza que la información proporcionada durante el registro en el sitio es completa y veraz, y al mismo tiempo se compromete a mantener a Sipoko ajeno a cualquier daño, obligación y/o sanción derivada o relacionada con la violación de las reglas de registro, o en relación con la conservación de sus credenciales.

 
2. Conclusión del contrato de compra

2.1 A los efectos de celebrar el contrato de compra con el consumidor a través del marketplace, el vendedor, una vez recibido el pedido, deberá esperar la confirmación del pago por parte del usuario para proceder al envío de la mercancía.
2.2 De acuerso con el Decreto Legislativo n. 70/2003, Sipoko desea especificar que: a) tan pronto como el vendedor reciba el pedido, deberá enviarlo dentro de los plazos indicados en la fase de modificación del perfil, b) tan pronto como a medida que el (los) producto (s) se transfieren a manos del mensajero, este debe enviar al consumidor un correo electrónico que contenga el número de seguimiento del envío, c) el pedido se almacenará posteriormente en las bases de datos de Sipoko por el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
2.3 El idioma a disposición de los usuarios para la conclusión del contrato es el español.


3. Inserción de productos y creación de un inventario

3.1 Una vez registrado, Sipoko pone a disposición de los vendedores un servicio de escaparate en el que es posible poner a la venta sus productos y luego ponerlos a disposición de todos los usuarios regularmente registrados en el sitio.
3.2 Para proceder a la creación de un anuncio relacionado con el producto a poner a la venta, deberá acceder a su panel de administración y hacer clic en "Productos". Esto le permitirá agregar nuevos productos o importarlos usando un archivo CSV. En caso de creación de nuevos anuncios, es recomendable completar todos los elementos requeridos por el sistema.
3.3 También a través de la sección antes mencionada, también será posible ver el inventario de productos y realizar cualquier cambio.
3.4 Los productos insertados deben luego ser aprobados; solo cuando el vendedor reciba la notificación de aprobación, el producto estará disponible para los usuarios y visible en el sitio. Sipoko se reserva el derecho de rechazar la publicación de un producto en caso de que éste infrinja una o más disposiciones relativas a la regulación de la venta de productos en línea.


4. Informaciónes sobre los productos

4.1 El vendedor está obligado, frente al prestador del servicio y los usuarios, a cumplimentar la ficha técnica relativa al producto que pretende poner a la venta, en la que deberá introducir toda la información necesaria para asegurar la correcta identificación del producto en cuestión.
4.2 En el formulario antes mencionado, el vendedor debe indicar el código EAN del producto contenido en el código de barras, el nombre del producto e insertarlo dentro de la categoría más adecuada.
4.3 Entonces será necesario ingresar el precio de venta; al respecto, Sipoko te recuerda que los gastos de envío también deben estar incluidos en el coste final del producto. Posteriormente se pueden insertar imágenes, número de piezas disponibles y toda la información técnica requerida por el sistema.
4.4 El vendedor será el único responsable de la introducción de información incorrecta, falsa o incompleta, manteniendo a Sipoko ajena a cualquier daño, obligación y/o sanción derivada o relacionada con la infracción de estas normas. Además, Sipoko se reserva el derecho de modificar dicha información en caso de descripciones inexactas o incompletas.


5. Disponibilidad de producto

5.1 Los vendedores deben indicar de inmediato la indisponibilidad de un producto ofrecido a la venta. En casos de solicitud repentina y excesiva, si el vendedor aún recibe un pedido de un producto sin haber tenido tiempo de declarar que ya no está disponible, debe informar de inmediato al consumidor a través de un mensaje de correo electrónico.
5.2 De conformidad con el artículo 64 del Código del Consumidor, el usuario tiene derecho a solicitar la rescisión del contrato y el correspondiente reembolso, sin perjuicio del derecho del vendedor a ofrecer la posibilidad de aplazar el envío.
5.3 En el caso de una solicitud de reembolso por parte del consumidor, el vendedor proporcionará prontamente y sin demoras indebidas el reembolso antes mencionado dentro de los 30 (treinta) días hábiles posteriores al envío del pedido. El reembolso debe realizarse utilizando el mismo método de pago utilizado por el usuario en el momento de la compra.


6. Información de precios

Todos los precios publicados en el sitio están expresados en euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido, así como los gastos de envío. Sipoko cobrará un coste adicional de 3,99 € si el usuario decide utilizar Envío Express.
6.1 Los vendedores pueden decidir de forma independiente los precios de venta de sus productos, así como los descuentos o promociones especiales reservados para los usuarios del mercado y/o en el caso de compras de grandes cantidades de productos.
6.2 Sipoko recuerda que los precios de los productos ofrecidos a los usuarios deben incluir los gastos de envío; por este motivo no será posible solicitar ningún gasto adicional relacionado con el envío del producto.
6.3 En el caso de que un producto sufriera cambios de precio, el costo a cobrar al consumidor será el disponible en el sitio en el momento de realizar el pedido. Por tanto, no se tendrán en cuenta los cambios posteriores al envío de los mismos.


7. Condiciones de pago

7.1 Para vender los productos y recibir pedidos a través del marketplace puesto a disposición por Sipoko, es necesario leer, examinar y comprender estas condiciones generales de venta. La aceptación de los pedidos supone la plena aceptación de todas las Condiciones contenidas en este documento.
7.2 Para recibir pedidos y pagos relacionados de los consumidores, los vendedores deben tener una cuenta de Stripe; si no tiene uno, será posible crearlo al editar el perfil o al conectarse al sitio web oficial de la plataforma de forma totalmente gratuita.
7.3 A continuación, el comprador deberá introducir su número de tarjeta de crédito al confirmar el pedido para proceder al pago; los créditos serán administrados por la plataforma Stripe Inc. y podrán realizarse de forma inmediata o dentro de los 14 días siguientes a la fecha de compra.
7.4 En caso de que el pago no tenga éxito, el vendedor no está obligado a enviar el pedido y enviará una comunicación al usuario relacionada con el problema. En caso de falta de pago, el contrato se entenderá resuelto de conformidad con el artículo 1456 del Código Civil.


8. Comisiones de suscripción y ventas de Marketplace

8.1 Para aprovechar los servicios puestos a disposición por Sipoko, los vendedores tienen la oportunidad de suscribirse a un "Plan de ventas" con diferentes características en función de la suscripción elegida. Se solicita a los vendedores que paguen una tarifa mensual, así como un porcentaje de las ventas, independientemente de la categoría de producto a la que pertenezca.
8.2 La tarifa mensual requerida depende del tipo de suscripción:

  • FREE: gratis mensualmente con un 8% de comisión + 0,30€ por cada producto vendido
  • PREMIUM: 49€ mensuales (IVA incluido) con comisiones del 7% + 0,30€ por cada producto vendido
  • PLATINUM: 149€ mensuales (IVA incluido) con comisiones del 6% + 0,30€ por cada producto vendido

8.3 Sipoko le recuerda que es posible rescindir el contrato de membresía del mercado en cualquier momento.


9. Envío y entrega de productos

9.1 Cuando el vendedor recibe el pedido y el pago se abona en su cuenta de empresa, deberá proceder al envío de los productos pedidos a favor del consumidor. Sipoko te recuerda que los productos deben ser enviados dentro del plazo establecido cuando se cambia el perfil y que los gastos de envío deben estar incluidos en el precio final del producto.
9.2 El vendedor está obligado a enviar al usuario el número de seguimiento del paquete, para permitirle verificar de forma independiente el estado del envío.
9.3 Los productos solo pueden enviarse a aquellos que tienen una dirección de envío válida en España y será posible elegir entre dos tipos de envío: Express y Gratuita.
9.4 La propiedad de los productos se transferirá del vendedor al consumidor en el momento del envío, entendiéndose como tal el momento en que el producto es transferido al transportista que se hará cargo del envío. Por lo tanto, el riesgo de pérdida o daño no es atribuible a Sipoko ni al vendedor, sino que se transferirá al usuario cuando éste tome posesión material de los productos solicitados.
9.5 La entrega de los productos se realizará, salvo que se indique lo contrario, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas (excepto festivos).
9.6 En caso de que el usuario se ponga en contacto con el vendedor en relación con el retraso o la falta de entrega del paquete, estará obligado a responder con prontitud a sus solicitudes, liberando así a Sipoko de cualquier responsabilidad.


10. Derecho de rescisión 

10.1 Como exige la legislación vigente, los consumidores tienen derecho a desistir del contrato de compra, sin tener que incurrir en ningún coste adicional y sin tener que aportar ningún motivo, en el plazo de 30 (treinta) días. Para ejercer su derecho de desistimiento, los usuarios deben utilizar el botón correspondiente disponible en la sección "Mis pedidos".
10.2 Será deber del vendedor hacerse cargo de los costes relacionados con la devolución de la mercancía en los casos en que el consumidor haga uso del derecho a desistir del contrato de compra, sin sobrecargarle con costes adicionales.
10.3 El vendedor debe proporcionar el reembolso total del costo incurrido por el usuario por la compra de la mercancía a más tardar 30 días calendario a partir de la fecha de solicitud de desistimiento. Este reembolso debe realizarse utilizando el mismo método de pago utilizado por el usuario para la transacción inicial.
10.4 El único caso previsto por el cual el vendedor queda exento de la obligación de hacerse cargo de los gastos de devolución de la mercancía se refiere al caso de compra incorrecta por parte del usuario que solicita el desistimiento. Si el derecho de desistimiento no se ejerce de acuerdo con las disposiciones de la legislación aplicable, no dará lugar a la rescisión del contrato y el vendedor no estará sujeto a la obligación de reembolso.
10.5  Si el derecho de desistimiento no se ejerce de acuerdo con las disposiciones de la legislación aplicable, no dará lugar a la rescisión del contrato y el vendedor no estará sujeto a la obligación de reembolso.


ASISTENCIA AL CLIENTE Y QUEJAS

Ya sean usuarios o vendedores, Sipoko ofrece a todos un útil servicio de asistencia para solicitar información o enviar quejas. Es posible ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente mediante la pàgina disponible en la sección ASISTENCIA bajo el título Contáctenos.

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